El Consejo de Investigación es un órgano colegiado responsable de asesorar a la Dirección de Investigación y, en su caso a la Vicerrectoría Académica y a la Rectoría, en la formulación de políticas y en la toma de decisiones sobre asuntos vinculados con la investigación en la Universidad.
Sistemas dinámicos y sus aplicaciones
Estudio, análisis y diseño en el modelado, estimación, simulación, control y propiedades de los sistemas dinámicos y sus posibles aplicaciones en ciencias e ingenierías.
Campo metodológico objeto de la línea: Las ecuaciones diferenciales y en diferencias, álgebra lineal, álgebra abstracta, análisis matemático, probabilidad y estadística, simulación, teoría matemática de control, control robusto, sistemas pasivos, series de tiempo, etc.
Sistemas dinámicos determinísticos y cuánticos de baja dimensionalidad, de orden fraccional y entero con aplicaciones.
Participantes del proyecto
Guillermo Fernández Anaya
Física y Matemáticas
Sociología de la cultura. Objetos culturales, identidades y sentido en el mundo global.
Conformar y consolidar un espacio de formación, estudio e investigación sobre fenómenos y procesos sociales contemporáneos, con énfasis en su dimensión simbólica y cultural.
La investigación abierta. Del dato de investigación al dato público.
Participantes del proyecto
María Teresa Márquez Chang
Ciencias Sociales y Políticas
Seremos semilla: narrativas de martirio, consolidación institucional y movilización social en México (1940-1988).
Participantes del proyecto
Marisol López Menéndez
Ciencias Sociales y Políticas
Disposiciones y competencias interculturales. Identificación de factores para su evaluación en un contexto universitario.
Participantes del proyecto
Juan Pablo Vázquez Gutiérrez
Ciencias Sociales y Políticas
El budismo en México: el caso del Centro Budista de la Ciudad de México.
Participantes del proyecto
Patricia De los Ríos Lozano
Ciencias Sociales y Políticas
Sujetos y modelos educativos
Incrementar el conocimiento sobre los sujetos y los procesos educativos, desde la perspectiva de distintos modelos psicológicos o sociales, con el propósito de contribuir al diseño de propuestas que mejoren la calidad educativa.