ACERCA DE

El Consejo de Investigación es un órgano colegiado responsable de asesorar a la Dirección de Investigación y, en su caso a la Vicerrectoría Académica y a la Rectoría, en la formulación de políticas y en la toma de decisiones sobre asuntos vinculados con la investigación en la Universidad.

Busqueda avanzada

Responsabilidad Social Empresarial

Identificar, analizar, estudiar e implementar las acciones se deben llevar a cabo de forma que todas las entidades, tanto públicas, como privadas y financieras posean un código de buen gobierno corporativo, caracterizado por crear valor económico, medioambiental y social a corto y largo plazo, contribuyendo de esta forma al incremento del bienestar de las generaciones presentes y futuras, incorporando el entorno cercano, a nivel nacional e internacional. Buscando, asimismo permear a todos los sectores de la población de forma positiva. Asimismo se tendrá como objeto de estudio que las entidades bajo análisis diseñen sus estrategias y establezcan procedimientos internos de gestión considerando no solamente la dirección económica de sus acciones  sino también la social y medioambiental, mediante un comportamiento ético y transparente que contribuya al desarrollo sostenible, incluyendo la salud y el bienestar de la sociedad; tome en consideración las expectativas de las partes interesadas; cumpla con la legislación aplicable y sea coherente con la normativa internacional de comportamiento, y esté integrada en toda la organización y se lleve a la práctica en sus relaciones. Se tendrá como objetivo principal encontrar cuáles son las acciones qué brindan en mayor medida los resultados óptimos, bajo el contexto cultural y social de un país emergente, como es el caso mexicano. Los resultados derivados de la investigación se divulgarán mediante casos de negocios e investigación empírica.

LÍNEA VIGENTE SIN PROYECTOS

Seguridad, relaciones Estado-Diáspora y mecanismos de protección

Estudia la implicación de la migración en seguridad nacional e internacional y su relación con territorio, población, instituciones y fronteras. Se analiza el vínculo de los Estados con sus comunidades en el exterior y los fenómenos resultantes, como: relaciones entre países de emigración e inmigración e interacciones entre expatriados y su país de origen, así como políticas y programas gubernamentales de vinculación con sus connacionales. Asimismo, se examinan y proponen mecanismos de protección para grupos en especial situación de vulnerabilidad, como niñas y niños no acompañados, población indígena, mujeres, entre otros.

Sin proyecto

Sentencias constitucionales y convencionales

Línea de investigación

Responsable de la línea

LÍNEA VIGENTE SIN PROYECTOS

Obtener nanopartículas metálicas (material de electrodo) por métodos químicos principalmente por el método de reducción y/o desplazamiento de ligandos de precursores organometalicos  y determinar su efecto en la actividad electrocatalítica en reacciones de interés en celdas de combustible.

Proyectos relacionados

Síntesis de materiales nanoestructurados para su aplicación en celdas de combustible.

Participantes del proyecto

Sistemas dinámicos y sus aplicaciones

Estudio, análisis y diseño en el modelado, estimación, simulación, control y propiedades de los sistemas dinámicos y sus posibles aplicaciones en ciencias e ingenierías.

Campo metodológico objeto de la línea: Las ecuaciones diferenciales y en diferencias, álgebra lineal, álgebra abstracta, análisis matemático, probabilidad y estadística, simulación, teoría matemática de control, control robusto, sistemas pasivos, series de tiempo, etc.

Proyectos relacionados

Sistemas dinámicos determinísticos y cuánticos de baja dimensionalidad, de orden fraccional y entero con aplicaciones.