ACERCA DE

El Consejo de Investigación es un órgano colegiado responsable de asesorar a la Dirección de Investigación y, en su caso a la Vicerrectoría Académica y a la Rectoría, en la formulación de políticas y en la toma de decisiones sobre asuntos vinculados con la investigación en la Universidad.

Busqueda avanzada

Teoría Social y Política contemporánea

En general es necesario volver a traer a la memoria la razón de este proyecto de investigación denominado Teoría social y Política contemporánea. El proyecto se define como un esfuerzo circunscrito al ámbito de la teoría. Frente a una tendencia dominante a exigir de la investigación guías para la intervención inmediata, nos parece necesario continuar cultivando los esfuerzos por reivindicar un nicho paralelo para la investigación estrictamente teórica. Esto es, asumida fundamentalmente como proceso de producción de conocimientos. Si se asume a la labor teórica como un ejercicio interpretativo, vale decir, como una observación de segundo orden sobre la realidad, la Teoría Social aparece como un esfuerzo de descripción y análisis que se propone dilucidar la lógica con que operan los sistemas sociales, sin confundir este nivel explicativo con el plano de la operación de dichos sistemas.

Proyectos relacionados

La sociología del fenómeno religioso como proceso de diferenciación.

Participantes del proyecto

Vulnerabilidad Psicosocial y Calidad de Vida.

Analizar los modelos de intervenciones psicosociales y evaluar su aplicación en poblaciones vulnerables para mejorar su calidad de vida.

Responsable de la línea
Hugo Alberto Yam Chale

Participantes de la línea
Angélica Ojeda García

Proyectos relacionados

Resignificación y recuperación de espacios públicos en colonias de Santa Fe: hacia la reapropiación de espacios ante la inseguridad.

Participantes del proyecto

Arteterapia y Psicoeducación Nutricional: evaluación de un programa de intervención en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad infantil.