ACERCA DE

El Consejo de Investigación es un órgano colegiado responsable de asesorar a la Dirección de Investigación y, en su caso a la Vicerrectoría Académica y a la Rectoría, en la formulación de políticas y en la toma de decisiones sobre asuntos vinculados con la investigación en la Universidad.

Busqueda avanzada

Calidad y equidad en la educación superior

Línea de investigación de INIDE

Responsable de la línea
Marisol Silva Laya

INIDE
Proyectos relacionados

Equidad en una universidad de elite.

Participantes del proyecto

Características genéticas y mecanismos de acción fisiológicas de alimentos funcionales asociados a la aparición y desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles.

Estudiar la relación existente entre un grupo de características genéticas de la defensa antioxidante y de la respuesta pro y antiinflamatoria, con la aparición y desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles, así como la acción de los alimentos funcionales y sus mecanismos de operación en los procesos fisiopatológicos de las enfermedades cardiovasculares y otras patologías crónicas relacionadas.

Proyectos relacionados

Características genéticas de la defensa antioxidante enzimática.

Participantes del proyecto

Comunicación y crítica de la cultura

Estudio de la comunicación en el amplio contexto de cultura. Interesa analizar la problemática de la comunicación en relación al poder, la ideología, la imagen, las nuevas narrativas audiovisuales, el discurso, las identidades, el cuerpo, el espacio, las representaciones, imaginarios y las prácticas sociales.

Proyectos relacionados

Las mutaciones del cuerpo: biocapitalismo, cultura mediática y representación corporal.

Participantes del proyecto

Género y labor en la historia de la computación en México

Comunicación y cultura política

Analizar las formas de intervención de los lenguajes simbólicos y las culturas en la constitución del sistema político y sus actores, así como la consecuente formación y deformación del poder y la sociedad. Lo anterior con el fin de producir conocimiento original en los diversos ámbitos de la comunicación, la política y la cultura cívica.

Proyectos relacionados

Modelo teórico de la Teoría del Encuadre: pruebas de observatorio de tendencias informativas en México.

Participantes del proyecto

Subjetividad y representación: nuevas generaciones en México delante y detrás del espejo.

Participantes del proyecto

Construcción del significado en objetos culturales, teoría, texturas, textualidades y teatralidad

Abordar intrdisciplinarmente objetos culturales (textos, obra plástica, espectáculos, etc.), con el propósito de  analizar su entretejido, desde la teoría de la textualidad, con otras textualidades para crear una textura significativa que da cuenta de los fenómenos sociales y culturales, y genera una mirada crítica sobre ellos.

Proyectos relacionados

Justicia y teatro: entre anaesthesis y aesthesis.