Image Description

Odette Lobato Calleros

SNI I

• Ingeniería Química, Industrial y de Alimentos

Su tema central de investigación es el estudio sistémico de la constitución y resultados de las organizaciones desde una perspectiva interdisciplinaria. El tipo de organizaciones que se estudian son empresas privadas convencionales, instituciones gubernamentales, y empresas sociales y solidarias. Fundadora de la Maestría en Ingeniería de Calidad del Sistema Universitario Jesuita de México. Su aportación tecnológica más reciente fue la metodología para el establecimiento del Índice Mexicano de Satisfacción del Usuario. Actualmente se encuentra trabajando en el desarrollo de la metodología que evaluará la contribución de las empresas a la sustentabilidad a nivel de ciudades, desde la perspectiva de los clientes de dichas empresas.

Investigaciones en curso

• Diseño de un modelo de ecuaciones estructurales longitudinales para el estudio sobre la transición al consumo de combustible sostenible. El caso del diesel convencional y el biodiesel.

Clases que imparte

• Responsabilidad social en la industria

• Seminario de titulación II

Líneas de investigación

Estudio sobre las organizaciones desde la perspectiva de la calidad, la competitividad y el humanismo
Diseño e implantación de una metodología para el establecimiento del índice mexicano de satisfacción del usuario de programas sociales

Portada Tipo de publicación Descripción
Artículo

Rodríguez-Salinas, P., Morales, M. R., Franco, A., Pérez-Fernández, A. R., & Lobato-Calleros, O. (2017). Efecto de amortiguamiento térmico de una barrera verde de Arundo donax como elemento de bioclimatización en edificios. Informes de la Construcción69(547), 216.

Artículo

Lobato-Calleros, O., Rivera, H., Serrato, H., & Gomez, M. E. (2017). Assessment of Satisfaction of Local Government as a Client of the Federal Government: Case Study of the Priority Zone Development Program. Journal of Nonprofit & Public Sector Marketing29(2), 188-210.

Artículo

Lobato-Calleros, M. O., Fabila Rodriguez, K., Carrera-Lobato, P., & Carrera-Lobato, R. (2016). Development and testing of an assessment model for social enterprises: The case of Capeltic in Mexico. Business Process Management Journal22(5), 1009-1020.

Artículo

Tirado, A. A., Morales, M. R., & Lobato-Calleros, O. (2015). Additional Indicators to Promote Social Sustainability within Government Programs: Equity and Efficiency. Sustainability7(7), 9251-9267.

Libro

Lobato Calleros, M.O.; Humberto Rivera Navarro; Hugo Serrato González; María Elena Gómez Cruz; y Domique Brun Battistini (2013). El desarrollo de una metodología para evaluar la satisfacción de los usuarios de programas sociales en México. El Índice de satisfacción del usuario. Universidad Iberoamericana.