Image Description

Miriam Teresa López Teros

  • Salud


Es licenciada en Medicina por la Universidad de Sonora, maestra en Ciencias por el Centro de investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C. Además de su actividad docente, ha sido médico familiar del Sistema Integral de Servicios Médicos a Padres de ISSSTESON, Jefa del Departamento de Epidemiología Clínica del Instituto Nacional de Geriatría e investigadora del Instituto Nacional de Geriatría. Es miembro activo de la Red Temática Envejecimiento, Salud y Desarrollo Social.

Entre las investigaciones y publicaciones que ha realizado en los últimos años está Hyperinsulinemia is associated with the loss of appendicular skeletal muscle mass at 4.6 year follow-up in older men and women (2014), Gait Speed and Handgrip Strength as Predictors of Incident Disability in Mexican Older Adults (2014), Derechos Humanos en el Adulto Mayor (2016), Risk of malnutrition associated with physical disability: Evidence from a case-control study in older Mexican adults (2017)

 

El ayuno como una forma de mejorar la calidad de vida. Una perspectiva interdisciplinar, es un proyecto donde está la parte médica, de nutrición, teológica y sociocultural. Lee más en IBERO Transforma.


Investigaciones en curso

  • El papel del ayuno en la construcción del bienestar de la persona. Una perspectiva interdisciplinaria

Clases que imparte

  • Nutrición Geriátrica
    Otoño - 2018

    Licenciatura

Líneas de investigación

Grupo de Investigación Interdisciplinar