Image Description

Mireya Vilar Compte

SNI I

• EQUIDE

Académica de tiempo completo. Realizó su doctorado en Administración Pública en la Universidad de Nueva York. Su área de investigación gira en torno a los siguientes temas: políticas y economía de la salud; evaluación de programas; métodos cuantitativos. Se encuentra adscrita como investigadora del Instituto de Investigaciones sobre Desarrollo Sustentable y Equidad Social. Es miembro del sistema nacional de –investigadores Nivel 1.

Investigaciones en curso

• Efectos de la crisis económica y la migración en la seguridad alimentaria y la salud en los mexicanos en Estados Unidos y México.

Clases que imparte

• Evaluación de programas de nutrición y salud
    Primavera - 2018

Portada Tipo de publicación Descripción
Artículo

Vilar-Compte, M., Gaitán-Rossi, P., & Pérez-Escamilla, R. (2017). Food insecurity measurement among older adults: Implications for policy and food security governance. Global Food Security14, 87-95.

Artículo

Vilar-Compte, M., Vargas-Bustamante, A., & Lubben, J. (2018). Validation Study of the Abbreviated Version of the Lubben Social Network Scale Spanish Translation among Mexican and Mexican-American Older Adults. Journal of cross-cultural gerontology, 1-17.

Artículo

Vilar-Compte, M., Giraldo-Rodríguez, L., Ochoa-Laginas, A., & Gaitan-Rossi, P. (2017). Association Between Depression and Elder Abuse and the Mediation of Social Support: A Cross-Sectional Study of Elder Females in Mexico City. Journal of aging and health, 0898264316686432.

Artículo

Vilar-Compte, M., Martínez-Martínez, O., Orta-Alemán, D., & Perez-Escamilla, R. (2016). Functional limitations, depression, and cash assistance are associated with food insecurity among older urban adults in Mexico City. Journal of health care for the poor and underserved27(3), 1537-1554.

Artículo

Vilar-Compte, M., Sandoval-Olascoaga, S., Bernal-Stuart, A., Shimoga, S., & Vargas-Bustamante, A. (2015). The impact of the 2008 financial crisis on food security and food expenditures in Mexico: a disproportionate effect on the vulnerable. Public health nutrition18(16), 2934-2942.

Artículo

Vilar-Compte, M., & Ortiz-Blas, L. A. (2013). Households with elderly members in Mexico: can pensions or a demogrant help facing food insecurity. The International Journal of Aging and Society2(4), 1-15.