
Marisol Silva Laya
SNI II
- INIDE
Es Pedagoga con Doctorado en Educación y la actual Directora de Investigación de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, también se desempeña como docente en los niveles de licenciatura, maestría y doctorado. Sus trabajos de investigación se enmarcan en las líneas de Calidad y Equidad de la Educación Superior y Política Pública en Educación. Ha llevado a cabo numerosos proyectos de investigación sobre calidad y evaluación de la educación, equidad y justicia en educación, políticas de educación superior y el primer año universitario. En torno a estos temas, ha publicado varios artículos, capítulos y libros. Fue presidenta del Observatorio Ciudadano de la Educación. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (Nivel II) y al Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE). Participa en diversos comités editoriales y de dictaminación en revistas especializadas.
Investigaciones en curso
Clases que imparte
Posgrados a los que pertenece
Líneas de investigación
Calidad y equidad en la educación superior
|
Redes Externas
Publicaciones
Portada | Tipo de publicación | Descripción |
---|---|---|
![]() |
Artículo |
Rodríguez-Solera, C. R., & Silva-Laya, M. (2017). Higher education for sustainable development at EARTH University. International Journal of Sustainability in Higher Education, 18(3), 278-293. |
![]() |
Artículo |
Silva Laya, M. (2016). Competencias de estudiantes iberoamericanos al finalizar la educación secundaria alta. Perfiles educativos, 38(152), 88-108. |
![]() |
Artículo |
Laya, S., Marisol, Y., & Jiménez Romero, A. (2015). Estudiantes de contextos vulnerables en una universidad de élite. Revista de la educación superior, 44(175), 95-119. |
![]() |
Artículo |
Muños Izquierdo, C., & Silva Laya, M. (2013). La educación superior particular y la distribución de oportunidades educativas en México. Revista de la educación superior, 42(166), 81-101. |
![]() |
Artículo |
Silva Laya, M. (2011). El primer año universitario: Un tramo crítico para el éxito académico. Perfiles educativos, 33(SPE), 102-114. |
![]() |
Artículo |
Silva Laya, M. (2008). ¿ Contribuye la universidad tecnológica a formar las competencias necesarias para el desempeño profesional? Un estudio de caso. Revista mexicana de investigación educativa, 13(38), 773-800. |
![]() |
Libro |
Silva Laya, M., & Rodríguez, A. (2012). El primer año universitario entre jóvenes provenientes de sectores de pobreza: un asunto de equidad (No. LC213. S55 2012.). |
![]() |
Libro |
Silva, M. (2006). La calidad educativa de las universidades tecnológicas. Colección Biblioteca de la Educación Superior. |