Image Description

Luz María Rangel Alanís

  • Diseño


Es coordinadora de Diseño Gráfico. Doctora en diseño por la Universidad de Barcelona y diseñadora gráfica. Con experiencia docente en la IBERO, Universidad de Monterrey, Universidad de Barcelona, ELISAVA, Institución Cultural CIC, CECC.

Actualmente su interés de investigación y docencia es en: El origen de la imprenta y la producción del libro: fuentes y fondos históricos, impresos y su relevancia como fuentes para el estudio interdisciplinario; El impacto social del diseño: la función social de la tipografía, nuevas tecnologías, formas de comunicación, procesos de enseñanza-aprendizaje de la disciplina, estudio de tendencias actuales y futuras.


Investigaciones en curso

  • Los impresos de los siglos XVII al XIX en la cultura visual mexicana moderna y contemporánea: nuevas visiones y aproximaciones científicas

Clases que imparte

  • Diseño Gráfico VI
    - 0

    Licenciatura

  • Proyecto de Titulación de Diseño Estratégico II
    - 0

    Maestría

Líneas de investigación

Arte y Educación: representaciones, políticas y prácticas culturales en torno a la educación y al arte.