Juris Tipa
CANDIDATO
- Comunicación
POSDOCTORANTE
Licenciado en Sociología por la Universidad de Letonia, maestro y doctor en Antropología Social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (México). Entre 2018 - 2020 fue investigador posdoctoral en el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH) de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde realizó proyecto de investigación enfocado en las expresiones del racismo y la discriminación étnica en la publicidad y en los medios de comunicación en México.
Es coautor del libro “Juventudes, identidades e interculturalidad. Consumo y gustos musicales entre los estudiantes de la Universidad Intercultural de Chiapas” (UNACH, 2014) y autor de varias publicaciones en libros y revistas académicas.
Es miembro del "Colegio de Etnólogos y Antropólogos Sociales, A.C." (CEAS) y candidato al "Sistema Nacional de Investigadores" (SNI).
Sus temas de especialización son: consumo cultural, identidades, etnicidad, género, medios de comunicación, racismo y discriminación;
Investigaciones en curso
Posgrados a los que pertenece
Redes Externas