Image Description

José Luis Barrios Lara

SNI II

• Arte

Filósofo e historiador del arte, es profesor investigador de tiempo completo de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. Sus áreas de investigación y docencia son Estética, Política y Teoría Crítica de la cultura. Es curador asociado del Museo Universitario Arte Contemporaneo (MuAC). Es coordinador de la cátedra de investigación interdisciplinar "Cuerpo, diáspora y exclusión: Estética, política y violencia en la modernidad globalizada"

Investigaciones en curso

• Estudios críticos de la cultura: el naturalismo cinematográfico como crítica de la representación a imaginario del pueblo nación e cine moderno y contemporáneo en México (1950 al presente).

• 20016 - Presente

Gestos de exclusión, exilios y diásporas de los cuerpos en el arte contemporáneo de México.

Clases que imparte

• Seminario de Investigación
    Primavera - 2018

Estudios críticos de la cultura: la representación y sus límites

Portada Tipo de publicación Descripción
Artículo

Barrios, J. L. (2010). Atrocitas fascinans: Imagen, horror, deseo.

Artículo

Barrios, J. L. (2007). Invisible e irrepresentable: el despojo no es la muerte. Notas sobre la aporética de la imagen en el mundo contemporáneo. Tópicos del Seminario, (18).

Libro

Barrios, J. L. (2015). Máquinas, dispositivos, agenciamientos: arte, afecto y representación. Universidad Iberoamericana.

Libro

Barrios, J. L.  et al. (2015). El intruso: política y exclusión. Tres reflexiones en torno a la clandestinidad. Universidad Iberoamericana.

Libro

Barrios, J. L. (2010). El cuerpo disuelto: Lo colosal y lo monstruoso. Universidad Iberoamericana