Image Description

José Alberto Lara Pulido

CANDIDATO

Tiene el doctorado en Economía por el Colegio de México. Su maestría en Economía por el Colegio de México, con la tesis: "El Contribuyente Vs. El Recaudador: El Juego de la Evasión Fiscal" (en Estudios Económicos, Jul-Dic 2007). Diplomado en Modelos de Elección Discreta 10th NIPE Summer School on the Discrete choice models for cross section an panel data, impartido por William Greene (New York University). Licenciado en Administración.

En un mundo materialista donde la pobreza ya no es considerada un producto de la injusticia, sino de la incapacidad individual, un ambicioso proyecto de la cátedra de investigación Dinámicas Territoriales y Bienestar busca desafiar esta creencia. Leer más en IBERO Transforma

Portada Tipo de publicación Descripción
Artículo

Lara, J.A., Guevara, A., Arias, C. (2018). A meta-analysis of economic valuation of ecosystem services in Mexico, Ecosystem Services, 31(Part A): 126-141.

Artículo

Lara, J.A., G. Estrada Díaz, J. C. Zentella Gómez, A. Guevara Sanginés (2016). "Los costos de la expansión urbana: aproximación a partir de un modelo de precios hedónicos en la Zona Metropolitana del Valle de México", Revista Demográficos y Urbanos 1(94): 37-63

Artículo

Ezzine-de-Blass, D., C. Dutilly, J.A. Lara, G. Le Velly y A. Guevara (2016). "Payments for environmental services in a policymix: spatial and temporal articulation in Mexico", PLoS ONE 11 (4)

Artículo

Guevara, A. y J.A. Lara (2015). "Mitigación del cambio climático a través de un alumbrado público eficiente en México: superando los retos políticos en aras de la eficiencia económica y el equilibrio ambiental", Acta Universitaria 25(1): 43-55.

Artículo

Guevara, A. y J.A. Lara (2015). Agua, pobreza y uso del tiempo en México. Análisis cuantitativo como sustento del diseño de una política de doble dividendo. Nova Scientia.

Capítulo de libro

Guevara, A., L. Meza y J.A. Lara (2013). "Some considerations regarding water management in Mexico: towards an integrated management system", en Schwabe, K., J. Albiac, J. D. Connor, R. M. Hassan, L. Meza (eds.) Drought in arid and semi-arid regions: a multidisciplinary and cross-country perspective, SPRINGER.

Capítulo de libro

Guevara, A. y J.A. Lara (2012). "Evolución de los programas de la Conafor: origen, desarrollo y perspectivas a futuro", in La Comisión Nacional Forestal en la historia y el futuro de la política forestal de México, Mexico, CONAFOR.