Image Description

Edwin Culp Morando

CANDIDATO

• Comunicación

Es profesor titular e investigador del Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana -- Ciudad de México, donde coordina la Maestría en Comunicación. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel Candidato. Sus intereses de investigación abarcan, por una parte, la estética y políticas de la representación, la exclusión y la violencia a partir de objetos culturales; y, por otra, la investigación creativa basada en recursos cinematográficos y escénicos. Es Doctor en Historia del Arte por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados en Bellas Artes en el programa "Arte, territorio y cultura mediática" de la Universidad de Barcelona. Es Vicepresidente de CILECT Iberoamérica, Asociación Internacional de Escuelas de Cine y TV.

Investigaciones en curso

• 2015 - Presente

Escena e imaginarios: intersticios de la representación y la exclusión en la cultura visual.

Making time. Critical art strategies: film, theater, video-installation

Teatralidades expandidas

Clases que imparte

• Gestión de Marcas

• Producción cinematográfica

• Producción cinematográfica

Portada Tipo de publicación Descripción
Artículo

Culp,  Edwin.  (2013).  Los  signos  del  tiempo:  el  afecto  y  la  vida  como  potencias  de  la  Historia.  Revista  de  Filosofía  Universidad  Iberoamericana  ISSN:  0185-3481.  247-253

Capítulo de libro

Culp,  Edwin.  (2016).  Hacerse  el  tonto:  en  el  fracaso  está  la  solución.  En  "Afectación  y  delirio:  deseo,  imaginación  y  futuro".  Universidad  Iberoamericana.

Capítulo de libro

Culp,  Edwin  (2015)  "El  discreto  (y  cómico)  encanto  dela  sobremesa"en  Leticia  Flores  Farfán  y  Armando  Casas  (coords.),  Gula:  Historia  de  los  afectos.  México:  UNAM,pp.39-58.

Capítulo de libro

Culp,  Edwin  (2012)  "El  retorno  de  la  representación"  en  Gabriel  Yépez  (coord),  Teatro  y  performatividad  en  tiempos  de  desmesura,  México:  CITRU-INBA,  pp.  177-189