Image Description

Celia Mancillas Bazán

  • Psicología


Es Licenciada en Psicología, Maestra y Doctora en Desarrollo Humano por la Universidad Iberoamericana. Ha impartido clases en instituciones de nivel superior como la Universidad del Mayab, el Instituto Tecnológico Regional de Mérida, la Universidad de Occidente y la Universidad del Caribe; asimismo, ha dirigido numerosas tesis de posgrado, especialmente en el área de Desarrollo Humano.

En la actualidad, cuenta con el cargo de académica de tiempo completo en la Universidad Iberoamericana, donde se especializa en investigar a las familias mexicanas y su relación con la migración en ambos lados de la frontera México-Estados Unidos; también, investiga la interacción entre género, cultura y familia en la frontera norte de México. Sus publicaciones abarcan los temas de salud mental de la mujer, parejas y familias migrantes así como parejas y familias en condiciones de pobreza, también ha ofrecido conferencias a nivel nacional e internacional.

 


Investigaciones en curso

  • Sistematización de buenas prácticas en la reconstrucción del tejido social: El caso de una Asociación Civil en Ciudad Juárez.

     

     

  • Familia, Género y Pobreza

Clases que imparte

  • Dinámica de Pareja y Familia
    - 0

    Licenciatura

  • Metodología de Investigación en Desarrollo Humano
    - 0

    Maestría

  • Taller de Investigación en Desarrollo Humano
    - 0

    Maestría

  • Enfoque Centrado en la Persona
    - 0

    Maestría

Líneas de investigación

Desarrollo Humano