Image Description

Carolina López Suero

• Ingeniería Química, Industrial y de Alimentos

Doctora en Ciencias (Químicas) por la Universidad Nacional Autónoma de México. Licenciada en Química por la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó una estancia de investigación en la Universidad de Valladolid, España. Tiene proyectos de vinculación con la industria con empresas como R&D Petrochemical Services. Forma parte del Centro Mexicano de Química Verde y Microescala en donde se tienen proyectos de investigación en el área de química verde y donde se imparten talleres de capacitación a docentes tanto en México como en el extranjero.

Algunos de sus proyectos de investigación son: el Desarrollo de proceso de fabricación de hidoxietilcelulosa grado bioresistente. Síntesis verdes por activación con microondas y/o catálisis. Enseñanza de las ciencias experimentales a poblaciones vulnerables.

Investigaciones en curso

Clases que imparte

• Química analítica

Posgrados a los que pertenece

Portada Tipo de publicación Descripción
Libro

Mutio A. M., López Suero C., Venegas L. M. y Segal R., Aprendiendo Química Gota a Gota Ed. Cengage Learning, Enero 2010.