Image Description

Carmen Bueno Castellanos

SNI III

• Ciencias Sociales y Políticas

Doctora en Antropología Social, profesora-investigadora del posgrado en Antropología social de la Universidad Iberoamericana. Su trabajo se ha centrado en el análisis de los efectos de los procesos de globalización en las cadenas de producción locales desde el enfoque de la antropología industrial. Sus temas de interés giran en torno a las transformaciones de los procesos de producción y consumo en un mundo globalizado; para comprender la innovación desde una perspectiva antropológica.

Investigaciones en curso

• 2016 - Presente

Procesos de innovación en masa: estrategia del mundo conexionista.

Clases que imparte

• Perspectivas antropológicas de la globalización

• Antropología y globalización

• Investigación de campo II

• Seminario de tesis doctoral

• Seminario de investigación doctoral I, III, y IV

• Seminario de investigación doctoral I, III, y IV

Portada Tipo de publicación Descripción
Artículo

Castellanos, C. B. (2018). Innovación abierta: de consumidores a productores de valor. Desacatos. Revista de Ciencias Sociales, (56), 50-69.

Artículo

Bueno, C. (2017). Innovación abierta de contenido social: Dilemas y retos de la co-creación en red. Sociología del trabajo, (90), 7-26

Artículo

Bueno Castellanos, C. (2014). Empresas locales en los circuitos globales de reproducción e innovación. Nueva antropología, 27(81), 123-147.

Artículo

Bueno Castellanos, C. (2012). Redes globales de innovación. Revista de Antropología Social, 21.

Artículo

Castellanos, C. B. (2010). Logros y vicisitudes de la antropología Mexicana a través de su historia. Revista Educación Superior y Sociedad (ESS) ISSN: 0798-1228, 15(1), 155-178.

Libro

Bueno Castellanos, C. (2016). Configuraciones productivas en la globalización: trayectorias a la mexicana. Centro de investigaciones y estudios Superiores en antropología Social/Universidad iberoamericana, méxico.

Capítulo de libro

Vessuri, H., & Bueno, C. (2016). Institutional Re-structuring in the Social Science World: Seeds of Change. The Global Social Sciences: Under and Beyond European Universalism, 3, 141.