Image Description

Angel Octavio Álvarez Solís

SNI I

• Filosofía

Profesor e investigador de tiempo completo y Coordinador del Posgrado en Filosofía (Maestría y Doctorado) del Departamento de Filosofía, Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. Doctor en Filosofía Moral y Política por la Universidad Autónoma Metropolitana. Ha sido galardonado con la Medalla al mérito universitario (2013, 2006) por la Rectoría de la Universidad Autónoma Metropolitana. Obtuvo el Premio Edmundo O´Gorman de investigación en Teoría de la Historia 2010 otorgado por el Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM, el Departamento de Historia de la Universidad Iberoamericana y el Fomento Cultural Banamex. Premio Nacional 2009 a la mejor Tesis de Maestría en Filosofía otorgado por la Asociación Filosófica de México (Primer lugar por unanimidad).

Investigaciones en curso

• 2016-Presente

Cátedra de Investigación. Desterritorializaciones del poder. Cuerpo, diáspora y exclusión

Clases que imparte

• Filosofía Social y Política

• Seminario de dirección de investigación I

• Seminario de dirección de investigación IV

• Seminario de dirección de proyecto de investigación I

• Seminario de Ética

• Seminario de síntesis filosófica
    Otoño - 2018

Posgrados a los que pertenece

Cátedra de Investigación
Proyecto sin línea

Portada Tipo de publicación Descripción
Artículo

Álvarez Solís, Á. O. (2015). La posmemoria en México. De la experiencia postraumática a la experiencia postaurática. Memorias iberoamericanas: historia, política y derecho, 41-66.

Artículo

Solis, Á. Á. (2013). Iconoclasmo e imaginario de Santidad. Las políticas de la imagen en tiempos de la Contrarreforma. HYBRIS, Revista de Filosofía2(3), 7-19.

Artículo

Álvarez, Á. O. (2010). La invención de las pasiones Consideraciones sobre la recepción del tacitismo político en la Cultura del Barroco. Astrolabio: revista internacional de filosofía, (10), 1-14.

Libro

Solís, A. A. (2015) La república de la melancolía: política y subjetividad en el barroco. Ediciones La Cebra, ISBN 9873621148, 9789873621147, 349 páginas