Salvador | Investigación Ibero

salvador.carrillo@ibero.mx
    59-50-40-00 ext. 7111
    Física y Matemáticas

Es académico de tiempo completo en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México desde 2000. Su área de especialidad es la física de partículas experimental de altas energías. En particular, colabora en los experimentos CDF, FOCUS E831 Fermilab y CMS del CERN.

Tiene alrededor de 100 publicaciones en colaboración de físicos de todo el mundo en revistas de gran renombre como Physical Review Letters.

Durante su trayectoria académica en la IBERO destacan la de Director Interino del Departamento y Jefe de Laboratorios, ambos del Departamento de Física y Matemáticas.

Entre las materias que regularmente imparte están Mecánica Teórica I, Física de Áltas Energías, Laboratorio de Ingeniería Física, Laboratorio de Física 1, 2 y 3, Cálculo I, II y III, Métodos Numéricos. Actualmente es co-responsable del proyecto de supercómputo de la IBERO.

Sus egresados de licenciatura en Ingeniería Física están haciendo un posgrado en Física de Partículas en Glasgow UK, Minesota EUA, y próximamente Texas ATM EUA.  Los estudiantes que participan en sus proyectos de investigación visitan los aceleradores de partículas como el CERN-LHC y Fermi National Accelerator en EUA durante su etapa de titulación.

Es miembro de Sistema Nacional de Investigadores, nivel 1.

Búsqueda de nueva física y medidas de teoría electro débil en CDF y CMS del CERN.

• Physical Review Letters

American Physical Society