Roger | Investigación Ibero

roger.magazine@ibero.mx
    59-50-40-00 ext. 7554
    Ciencias Sociales y Políticas

En la actualidad sus intereses de investigación giran en torno a las respuestas de comunidades rurales a la expansión urbana, el replanteamiento de la etnicidad y las categorías étnicas en México, las nociones y prácticas de la persona y de la acción en comunidades rurales, las identidades urbanas mexicanas a través de la afición al futbol y la antropología mexicana de 1980 al presente.

Imparte los cursos Antropología Urbana, Reciprocidad e Intercambio, Antropología Crítica, y Etnicidad en el Contexto Poscolonial. Desarrolla el proyecto de investigación "En busca del pasado pos-indígena: Antropología e historia del México rural”, es investigador asociado del proyecto "Antropología de la antropología: Diagnóstico y perspectivas de la antropología en México" y es co-fundador y co-coordinador de la Red de Investigación sobre Deporte, Cultura y Sociedad (http://www.ridcs.org/).

Ha recibido el Reconocimiento por Extraordinaria Labor en el Desarrollo de la Investigación con Alta Calidad en la Universidad Iberoamericana de FICSAC, en 2006 y en 2010. Roger Magazine es Doctor en Antropología por The Johns Hopkins University.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigación, nivel 2.

En busca del pasado pos-indígena: Antropología e historia del México rural.