Oscar Alfonso | Investigación Ibero

oscar.martinez@ibero.mx
    5950 4000 ext. 7828
    Ciencias Sociales y Políticas

Es doctor en Políticas Comparadas de Bienestar Social, exbecario de la Fundación Carolina para estudios de Posdoctorado en la Universidad de Valencia-España.

Desde 2008 es profesor del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas. En 2014 (enero-diciembre), fue profesor visitante en Boston College, por medio de la beca sabática del CONACYT. Ha coordinado diversos proyectos de investigación internacional, el más reciente (2015-2017) lleva por nombre “La medición del Bienestar Social en México: una propuesta de análisis en las regiones”, el cual se realiza en colaboración con Boston College & University Varna-Bulgaria.

Cuenta con más de una treintena de artículos en revistas indizadas y capítulos de libro así como 6 libros coordinados. En 2014 ganó el Primer Lugar en el concurso de ensayo sobre Desigualdad y Pobreza en América Latina, de la Cátedra Xabier Gorostiaga. En 2015 fue nombrado Consejero Académico del Comité de Evaluación y Recomendaciones del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal. Miembro de la Red Mexicana de Investigación en Política Social.

Las líneas de investigación que trabaja son: Bienestar Social, Pobreza, Política Social y Evaluación de Políticas Públicas

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel 2.