Laura Marta | Investigación Ibero

Guerrero Guadarrama, Laura Marta
    laura.guerero@ibero.mx
    59-50-40-00 ext. 4139

Académica de tiempo completo del Departamento de Letras de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México.

Coordinadora del posgrado en Letras Modernas y del Diplomado en Literatura Infantil y Juvenil de la Universidad Iberoamericana con el apoyo de la Fundación SM.

Ha obtenido dos Becas de investigación científica básica SEP-CONACYT en los años 2003 y 2006 para la realización de dos estudios sobre la LIJ. Es miembro de la Red temática de investigación “Las Literaturas infantiles y juveniles del Marco Ibérico e Iberoamericano”, LIJMI, con sede en la Universidad de Santiago de Compostela bajo la coordinación de la Dra. Blanca Roig.

Ha participado en múltiples congresos de literatura y ha organizado eventos nacionales e internacionales, entre otros, las dos emisiones del Encuentro internacional de literatura infantil y juvenil (2000 y 2003) y seis Foros teóricos internacionales sobre la oralidad con AMENA (Asociación mexicana de narradores orales escénicos). Los trabajo de investigación, ponencias y artículos que ha desarrollado están centrados en el tema de la literatura infantil y juvenil, la literatura escrita por mujeres latinoamericanas y la obra de Rosario Castellanos.

Ha publicado crítica literaria y teoría en publicaciones como: la Revista de literatura mexicana contemporánea, el Anuario de investigación en literatura infantil y juvenil de la ANILIJ, Ocnos. Revista de Estudios sobre Lectura, Escena Latinoamericana, Alter texto y Teatro del Instituto internacional de Teatro UNESCO.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel 1.

La literatura gráfica en las líneas neo-subversivas de la posmodernidad. Un estudio representativo.

• Mi Vida

Iberoamericana