José Luis Juan | Investigación Ibero

Caballero Ochoa, José Luis Juan
    luis.caballero@ibero.mx
    59-50-40-00 ext. 4651

Es Licenciado en Derecho por el Tecnológico de Monterrey, Campus Chihuahua, Maestro en Derecho, por la Facultad de Derecho de la UNAM, y Doctor en Derecho por la UNED de España. Diplomado en derechos humanos y procesos de democratización por la Universidad de Chile. Es miembro del Consejo de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Es académico – investigador titular en el Departamento de Derecho de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México y fue Procurador de los Derechos Universitarios. Actualmente es director del Departamento de Derecho.

Ha participado en múltiples foros académicos en México y en el extranjero como ponente, así como en proyectos de investigación y consultoría en temas del marco jurídico nacional e internacional de los derechos humanos.

Su obra publicada consiste en capítulos de libros y artículos en revistas especializadas, sobre derecho constitucional y derecho internacional de los derechos humanos, así como algunos libros en estas materias.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel 2.

La interpretación conforme. El marco constitucional en México para la aplicación de los derechos humanos y el control de convencionalidad

• La interpretación conforme el modelo constitucional ante los tratados internacionales sobre derechos humanos y el control de convencionalidad

Prólogo del Ministro Juan N. Silva Meza, Segunda edición, México, Porrúa/Biblioteca Porrúa de Derecho Procesal Constitucional No. 90, 2014. (ISBN 978-607-09-1783-7)

Autores: Caballero Ochoa, José Luis