José Francisco | Investigación Ibero

López Ruiz, José Francisco
    francisco.lopez@ibero.mx
    59-50-43-96

Arquitecto (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 1990). Maestro en Letras Iberoamericanas (Universidad Iberoamericana Puebla, 1999). Doctor en Crítica, Teoría e Historia de la Literatura y de las Artes (Universidad Católica de Milán, 2003).

Autor de los libros Artefactos de muerte no simulada: Damien Hirst en México (2009) y La rebelión de las marionetas: “teatro en el teatro” en Luigi Pirandello y Vicente Leñero (2011). Ha sido conferencista en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Corea del Sur, Cuba, España, Estados Unidos, Guatemala, Italia, México, Suecia y Venezuela.

Organiza cada año el Congreso Internacional de Museos convocado por la Universidad Iberoamericana y coordina la línea editorial Museos y empresas culturales.

Fue director del Departamento de Arte de 2004 a 2012. Actualmente es Director de Posgrado.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel 1.