Javier | Investigación Ibero

javier.urbano@ibero.mx
    59-50-40-00 ext. 7418
    Estudios Internacionales

Coordinador del Programa de Asuntos Migratorios (PRAMI), de la Universidad Iberoamericana; es Maestro en Cooperación Internacional y Doctor en Relaciones Internacionales.

Ha desarrollado investigaciones postdoctorales con el apoyo de la beca Erasmus mundus de Cooperación Internacional, junio-diciembre de 2010. Universidad de Groningen, Holanda y Universidad Autónoma de Madrid, España.

Ha publicado más de 14 ensayos sobre migración, pobreza y cooperación internacional, entre otros.

Es coautor de tres libros sobre integración en la Unión Europea, sobre migración y cooperación internacional y sobre temas emergentes de la cooperación internacional.

Es autor de cuatro obras sobre migración internacional bajo el auspicio del proyecto cuadernos de la migración internacional, además de coordinar otras dos obras; es coordinador de seis obras bajo el auspicio del proyecto cuadernos de la cooperación internacional y el desarrollo, en colaboración con el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora.

Forma parte de la plantilla de profesores e investigadores del departamento de estudios internacionales de la Ibero desde 2003; es académico de asignatura adscrito a la coordinación de Relaciones Internacionales de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM desde el año 2000; Académico de la maestría en Cooperación Internacional para el desarrollo en el Instituto Mora desde 2005.

Sin proyecto

• “Las migraciones en el mundo: las enseñanzas en América del norte y Europa sobre un fracaso compartido”

Tiempo de paz, Madrid, España, no. 63, invierno de 2001.

Autores: : Urbano Reyes, Javier

• Políticas migratorias en México en las fronteras nacionales: los dilemas de la congruencia

Fundación Ortega y Gasset, Madrid, España, julio de 2005.

Autores: : Urbano Reyes, Javier