Javier | Investigación Ibero

javier.torres@ibero.mx
    59-50-40-00 ext. 7547
    Ciencias Sociales y Políticas

Profesor de tiempo completo, pertenece a la línea de investigación "Teoría social y política" del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas. Su proyecto de investigación actual se titula " La sociología  jurídica como proceso de diferenciación".

En 1994 obtuvo la beca otorgada por la fundación Heinrich Hertz de la República Federal Alemana, para realizar una estancia posdoctoral de nueve meses en la Universidad de Bielefeld.

Durante el año 2004 tuvo una estancia de investigación en el  ZiF (Zentrum für interdisciplinäre Forschung) de la Universidad de Bielefeld, Alemania, para traducir la obra "La Sociedad de la Sociedad" de Niklas Luhmann.

A partir del año 1988 se ha dedicado a la traducción de la obra de Niklas Luhmann al castellano. Actualmente imparte el curso de Sociología Política y el seminario de Teoría Social y Política: Debates Contemporáneos.

Javier Torres Nafarrate es Licenciado en Literatura por el Instituto de Literatura, Puente Grande, Jalisco; Licenciado en Filosofía por el Instituto Libre de Filosofía A.C., México D.F y Doctor en Educación por la Universidad Johann Wolfgang Goethe de Francfort, Alemania.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel 3.

La sociología jurídica como proceso de diferenciación

• La Sociedad de la Sociedad

Antrhopos - UIA