Dina | Investigación Ibero

Comisarenco Mirkin, Dina
    dina.comisarenco@ibero.mx
    59-50-40-00 ext. 7607

Doctora en Historia del Arte por la Universidad de Rutgers, New Jersey, Estados Unidos y Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Nacional de Buenos Aires, Argentina.

Es profesora investigadora en la Universidad Iberoamericana  y editora de Nierika. Revista de Estudios de Arte. En su trabajo de investigación  se especializa en el arte y el diseño mexicano del siglo XX, y en las interrelaciones entre género, cultura y sociedad.

Es curadora de la exposición Codo a codo: parejas de artistas en México (2011) y coordinadora del libro colectivo del mismo nombre (2013). Es autora de Las cuatro estaciones del muralismo de Raúl Anguiano (en prensa), Diseño Industrial Mexicano e InternacionalMemoria y Futuro (2006), y de numerosos artículos y capítulos especializados. El libro Frida de Frida (2007), en el que participó con el texto titulado “Luna. Sol. ¿Yo?”Frida o una alegoría real del México posrevolucionario, recibió el premio Antonio García Cubas (2008).

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel 1.

Un nuevo hechizo de visibilidad: introduciendo el género en el estudio del arte mexicano moderno y contemporáneo

• Codo a codo: parejas de artistas en México

México, Universidad Iberoamericana, 2013

• Luna. Sol. ¿Yo?”Frida o una alegoría real del México posrevolucionario