Carmen | Investigación Ibero

carmen.bueno@ibero.mx
    59-50-40-00 ext. 7263
    Ciencias Sociales y Políticas

Es Doctora en Antropología Social por la Universidad Iberoamericana,  es miembro Regular de la Academia Mexicana de Ciencias.

Ha recibido el Premio CIESAS 1994 al Estímulo a la Docencia Institucional, CIESAS y la Mención Honorífica del Premio Casa Chata 1997, CIESAS.

Actualmente es profesora de tiempo completo adscrita a la línea de investigación "Expresiones locales de lo global"  en el Departamento de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Iberoamericana.

En los últimos años, su trabajo se ha centrado en el análisis de los efectos de los procesos de globalización en las cadenas de producción locales desde el enfoque de la antropología industrial. Imparte los cursos de Antropología de la Industria, Formación del Sistema Mundial y Globalización.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel 2.

Vinculaciones para la innovación: perspectiva centrada en los actores.