Alfredo | Investigación Ibero

alfredo.sandoval@ibero.mx
    59-50-40-00 ext. 4071
    Física y Matemáticas

Actualmente es el Director de Departamento de Física y Matemáticas de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado como profesor de tiempo completo en la UIA desde 1993.

Se le otorgó el Diploma de mejor promedio de la Licenciatura en Ing. Física en la UIA (1991) y recibió la Medalla al Mérito Universitario por mejor promedio en estudios a nivel Doctorado por la Universidad Metropolitana (2000).

Desde la licenciatura se ha dedicado realizar estudios en las áreas de física estadística y termodinámica irreversible relativista. Tiene alrededor de 20 publicaciones científicas reportadas en la literatura en revistas internacionales de alto impacto en su área.

Como parte de su trayectoria en la UIA está el haber fungido como Coordinador del programa de Física (2002-2007) y Coordinador de la Carrera de Ingeniería Física (2008).

El Dr. Sandoval-Villalbazo ha impartido más de 110 cursos de física y/o matemáticas en los servicios departamentales de estas áreas. Ha publicado material didáctico en el área de ecuaciones diferenciales ordinarias y realizado revisiones técnicas de textos de matemáticas universitarias para diferentes editoriales.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel 1.

Fluctuaciones en fluidos relativistas: formalismo y aplicaciones selectas