Blogs | Investigación Ibero

Trabajadores por cuenta propia, los de mayor probabilidad de ganar un salario mínimo

Trabajadores por cuenta propia,  los de mayor probabilidad de ganar un salario mínimo

El 40 por ciento de los trabajadores por cuenta propia de la población económicamente activa (PEA) de México, que equivalen a 600 mil personas, son los que tienen una mayor probabilidad de percibir como máximo un salario mínimo.

Dichos datos fueron arrojados por la investigación Perfil socioeconómico de la población afectada por modificaciones al salario mínimo, realizada por los doctores Isidro Soloaga e Irving Rosales, académicos del Departamento de Economía de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; y sus alumnos de la Licenciatura en Economía, René Livas y Pablo Gordillo.

HeForShe llega a la Ibero

Investigador Ibero recibe Premio Nacional de Electroquímica

El doctor Jorge Ibáñez Cornejo, académico del Departamento de Ingeniería y Ciencias Químicas (ICQ) de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, recibió el Premio Nacional de Electroquímica 2015, que le decidió otorgar por unanimidad el Consejo Consultivo de la Sociedad Mexicana de Electroquímica.

In Memoriam Hugo Gola

El pasado sábado 4 de julio murió en la ciudad de Buenos Aires el maestro Hugo Gola a la edad de 87 años. Hugo Gola fue un extraordinario poeta, traductor y editor, así como maestro de incontables generaciones. Trabajó en la Universidad Iberoamericana durante 22 años, primero en la Biblioteca Francisco Xavier Clavijero y después en el Departamento de Letras

Investigación académica de calidad genera confianza en empresas

La investigación de calidad genera confianza en el sector empresarial, y en consecuencia las empresas invierten más en las instituciones que generan conocimiento, aseveró el licenciado Juan Patricio Riveroll Sánchez, miembro del Consejo Directivo de Fomento de Investigación y Cultura Superior (FICSAC), patronato económico y de desarrollo de la Universidad Iberoamericana.

Ibero publica libro de química experimental en braille

La Universidad Iberoamericana publicó el libro Experiencia, tacto y contacto, química experimental para personas con discapacidad visual, escrito por la profesora Elizabeth García Pintor y el doctor Jorge Ibáñez Cornejo, colaboradora y académico del Departamento de Ingeniería y Ciencias Químicas (ICQ) de esta institución de educación superior.

Académico de Prepa Ibero participará en Harvard en investigación sobre cáncer

El Ingeniero Químico Javier Larragoiti Kuri, académico de Prepa Ibero y egresado de la Licenciatura en Ingeniería Química de la Universidad Iberoamericana, fue aceptado por la Universidad de Harvard para participar en el proyecto de investigación Técnicas de microfluidos para la detección de células cancerígenas y virus en sangre.

Investigación seria y sólida, obligatoria para incidir en sociedad: Rector de la Ibero

La investigación seria y sólida es obligatoria no sólo para que la docencia sea la requerida, sino para que una universidad se oriente de manera pertinente a incidir en la sociedad de la que es parte, dijo el maestro David Fernández Dávalos, S.J., Rector de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, durante la inauguración de la Semana de Investigación 2015.

Alumno de Prepa Ibero obtiene anticancerígenos del agave

Alan, quien apenas cursa el primer año de bachillerato, recurrió al apoyo del ingeniero Javier Larragoiti Kuri, su profesor de Química en Prepa Ibero, y de la maestra Lorena Pedraza Segura, académica del Departamento de Ingeniería y Ciencias Químicas de la Universidad Iberoamericana; con quienes trabajó en el Laboratorio de Bioingeniería de esta institución de educación superior.

Movilidad en México

De acuerdo a las cifras que presenta el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), la pobreza en México en las últimas dos décadas ha variado relativamente poco, independientemente de la metodología que se utilice para medirla. Esto podría indicar que las políticas públicas destinadas en las últimas décadas a atender a los más necesitados no han sido del todo eficaces.